sábado, 31 de octubre de 2020

Noviembre 2020, cada día puedes ganar Indulgencias


Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz

El 22 de octubre, por mandato especial del Papa Francisco, la Penitenciaria Apostólica decretó normas especiales, para que todos los días del mes de noviembre, se pueda ganar la Indulgencia Plenaria a favor de los fieles difuntos.

Estas normas se determinan a causa de los riesgos a la salud por la COVID-19; para evitar aglomeraciones en cementerios y templos; para cuidar de la salud de los fieles y sobre todo para tomar conciencia de la misericordia de Dios que se derrama sobre los que peregrinamos en este mundo y los que ya han muerto.

La Indulgencia Plenaria se puede ganar, todos los días de noviembre:
1. Visitando un cementerio o lugar donde se depositan las cenizas de fieles difuntos.

2. Acudiendo a una parroquia u oratorio para rezar piadosamente un "Padre Nuestro" y el "Credo", en sufragio por el alma de nuestros difuntos.

Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por el confinamiento no están saliendo de su hogar. Desde su casa pueden ganar la Indulgencia Plenaria, cada día, realizando alguno de los siguientes actos:

a) Orado por los difuntos, ante una imagen de Jesús o de la Santísima Virgen María, (por ejemplo el Rosario, la Coronilla a la Divina Misericordia o algunas oraciones piadosas)

b) Meditando alguno de los pasajes del Evangelio: Mt 25, 31-46; Jn 6, 51-58; Lc 23, 44-46. 50. 52-53; 24, 1-6.

c) Ofreciendo a Dios los dolores y las dificultades de la propia vida.

Para ganar cada día la Indulgencia Plenaria, la cual se puede aplicar por un difunto, además de la acción realizada con ese fin, se requiere desapego del pecado, orar por las intenciones del Papa, y en cuanto sea posible, confesarse ante un sacerdote y recibir la comunión eucarística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

23 de Septiembre - Padre Pío

23 DE SEPTIEMBRE SAN PÍO DE PIETRELCINA (PADRE PÍO) El padre Francesco Forgione nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el...