martes, 6 de julio de 2021

6 de Julio - Santa Maria Goretti


SANTA MARÍA GORETTI
06 de julio

Nació el 16 de octubre de 1890, en Corinaldo, Italia. Sus padres Luis Goretti y Assunta Carlini, ambos campesinos. Fue la segunda de seis hijos. Vivió en el seno de una familia humilde y perdió a su padre a los diez años por causa de malaria.

Una tarde, María estaba sentada en lo alto de la escalera de la casa, remendando una camisa. Alejandro, un joven de 18 años, subió las escaleras con intención de violar a la niña. 

Ella puso resistencia y trató de pedir auxilio; pero como él la tenía agarrada por el cuello, apenas pudo protestar y decir que prefería morir antes que ofender a Dios. Al oír esto, el joven le desgarró el vestido y la apuñaló brutalmente. Ella cayó al suelo pidiendo ayuda y él huyó. 

Fue transportada a un hospital, en donde perdonó a su asesino de todo corazón y murió invocando a la Virgen.

Murió el 06 de julio de 1902. Alejandro fue condenado a 30 años de prisión. Por largo tiempo, fue obstinado en no arrepentirse de su pecado, hasta que una noche, tuvo un sueño en el que vio a la niña María, recogiendo flores en un prado y luego ella se acercaba a él y se las ofrecía. A partir de ese momento se convirtió, y comenzó a vivir una vida cristiana.


Al salir de la cárcel, una noche de Navidad, en 1938, pidió perdón a la mamá de María. María Goretti fue beatificada en 1947, por el Papa Pío XII y en 1950 la canonizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

23 de Septiembre - Padre Pío

23 DE SEPTIEMBRE SAN PÍO DE PIETRELCINA (PADRE PÍO) El padre Francesco Forgione nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el...